Cennect with us

Noticias

Miles asisten a manifestación «Trabucazo 2020» en la Plaza de la Bandera

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N..-Miles de personas abarrotaron este jueves la Plaza de la Bandera para participar en la manifestación «Trabucado 2020″ para protestar contra la suspensión de las pasadas elecciones municipales debido a fallas en el sistema del voto automatizado.

En la concentración, por donde han desfilado una veintena de artistas de los diferentes géneros musicales, se aprecia una gran cantidad de jóvenes con carteles conteniendo mensajes en contra de la Junta Central Electoral (JCE) y el gobierno.

También han acudido niños y ancianos que respaldan a los promotores de la jornada de protesta frente a la JCE.

.En la actividad, que comenzó poco después de las 10:00 de la mañana y concluye a las 6:00 de la tarde, los participantes también lanzan consignas a todo pulmón pidiendo elecciones limpias y transparentes.

“Vamos a votar, pero no vamos a olvidar”, eran parte de las consignas.

Entre los artistas que subieron a la gigantesca tarima se encuentran Juan Luis Guerra, Rita Indiana, Vicente García, Covi Quintana, Gaudy Mercy, Vakeró, entre otros.

El cantautor Juan Luis Guerra durante su presentación exhortó a “que “siempre esté en nuestras bocas un canto para nuestra patria».

«Por la democracia, por la paz, por el derecho de elegir libremente a nuestros gobernantes, por una mejor nación, que viva nuestra República Dominicana”, dijo Guerra, quien fue ampliamente aplaudido por la multitud.

También participaron los merengueros Eddy Herrera, Mirian Cruz, Rafa Rosario, el salsero Alex Matos, el grupo de pop Lo Blanquito.

Igualmente asistieron los comunicadores Huchi Lora, Nuria Piera, Marisela Álvarez, Milagros Germán, Diana Lora, Charytín Goico, Sergio Carlo, Nashla Bogaert, entre otros.