Cennect with us

ECONOMIA

Pro Consumidor ratifica sanción contra Editorial Océano Dominicana

Publicado

en

Santo Domingo.- La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ratificó la sanción que, por incumplimiento de contrato para la compra de una enciclopedia virtual, dispuso en agosto del 2018 contra el proveedor Editorial Océano Dominicana, consistente en el  pago de 10 salarios mínimos y la devolución de los importes, ascendentes a 18 mil pesos, a favor de la señora Francisca Delgado Hernández.

Mediante resolución 002-2020, de fecha 26 de enero de este año, rectificada mediante el acto 446-2020, del 26 de febrero de este año, Pro Consumidor rechazó un recurso de reconsideración que interpuso Editorial Océano Dominicana contra la resolución D. E. No. 897-2018, del 21 de agosto del año 2018, que favorece a la señora Delgado Hernández, tras sostener que la empresa violó los artículos 33, literal d, y 98, literales b y e, de la Ley General de Protección de los Derechos al Consumidor o Usuario, No. 358-05.

La señora Delgado Hernández destacó su apoyo al trabajo que realiza Pro Consumidor, y su directora Anina del Castillo, en favor de los consumidores, y por aplicar justicia contra un proveedor como Editorial Océano Dominicana, que pese a que la consideró como una de sus mejores clientes, no cumplió con el contrato, y nunca mandó el soporte técnico, como prometió, para la instalación de la enciclopedia virtual, y  la sometió a presiones vía llamadas telefónicas, y a que pagara a través de bancos comerciales y no con mensajeros, como se había acordado.

De acuerdo a los literales citados de los artículos 33 y 98 de la Ley de Pro Consumidor, los proveedores de bienes y servicios deben dar a los consumidores o usuarios un trato equitativo, no discriminatorio ni abusivo,  y deben actuar con respeto y cumplir con las especificaciones, condiciones y términos ofertados o convenidos.

Según estudiantes de término de Ingeniería de Sistemas el programa de la enciclopedia virtual no funciona, ya que pide un programa llamado Adobe Air, pero que una vez instalado el curso de inglés siempre hay una actualización pendiente, y si se actualiza deja de funcionar, por lo que errores de esa naturaleza no son fáciles de solventar, ni siquiera para una persona con conocimiento de informática.

 

Centinue Reading
Publicidad