Cennect with us

Opiniones

Los resultados investigación de la OEA deben ser conocidos antes del 15 marzo

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-

La Junta Central Electoral (JCE) debería dar a conocer los resultados de la investigación que ahora está en mano de la Organización de Estados Americanos (OEA), a una parte de sus equipos antes de los comicios municipales del 15 de Marzo.

No tiene lógica que los mismos se den a conocer pasada estas elecciones cuando la ciudadanía haya votado sin saber las causas de porqué fueron suspendidas las votaciones del 16 de febrero.

Más aún, en esta ocasión, cuando las mismas pasaron a mano de una institución internacional como la OEA, desacreditada por sus actuaciones de complicidad en cuanto a resolver crisis internacionales se trata, colocándose muchas veces del lado más oscuro .

Las dudas en muchos dominicanos se fortalece en momento que estas dos entidades, tanto la OEA como la JCE, no son confiables y la primera es que tiene a su cargo la investigaciones sobre lo que podría haber ocurrido en las votaciones automatizadas.

En la población persiste la inquietud de si serán diáfana y limpias la segunda ronda de votaciones del 15, con la mismas autoridades y técnicos de la JCE, responsables del pasado fracaso electoral .

Tampoco se puede descartar de que la OEA, concluya su experticias alegando que sólo hubo fallas en los equipos por daños ajenos a la intervención de personas para encubrir posibles responsabilidades y acultar lo que gran parte de la población, con la juventud a la cabeza considera fue un abortado fraude descubierto a tiempo .

Para evitar que se repita otra maraña similar ahora con el voto no automatizado, los votantes deben acudir en masa, que haga imposible cualquier intento de fraude ya en las urnas .

E-mail: [email protected]

*El autor es periodista residente en Nueva York.
Publicidad