Cennect with us

NACIONALES

Condenan a 40 años de cárcel a cuatro acusados de matar a un hombre en un asalto

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que un tribunal condenara a cuatro asaltantes a 40 años de prisión cada uno, luego que fueran hallados culpables de haberle quitado la vida a un hombre y herir a dos personas durante un atraco a mano armada ocurrido en el mes de abril del pasado año, en el sector Alma Rosa.

La Fiscalía de Santo Domingo Este presentó elementos de pruebas suficientes que fueron acogidos por el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación para sustentar su fallo en contra de Dauris Rancel, alias Bolsa; Eladio de la Cruz, Edwin Rafael Robles Pujols, alias Junior y/o Patico, y Joan Alberto Reyes Terrero, alias Albertico, quienes deberán purgar 40 años de prisión cada uno en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El tribunal además sentenció a los miembros de la banda al pago de RD$ 1,000,000.00 en favor de las víctimas y 25 salarios mínimos, respectivamente.

La sentencia fue emitida luego que el órgano acusador demostrara mediante la presentación de elementos documentales, testimoniales y materiales, que la banda de atracadores violó las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 295, 302, 309, 379, 382, 383, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, homicidio y el robo agravado, así como la violación de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La víctima mortal es Francisco Javier Caminero Vangrieken, quien según los fiscales investigadores fue atacado por los malhechores el 23 de abril de 2019, siendo aproximadamente las 7:00 de la noche, en la calle Julio César Limbar del sector Alma Rosa, Santo Domingo Este.

La información indica que los asaltantes llegaron a bordo de un carro y un motor, despojaron a Francisco Caminero de una cadena y, al percatarse de que la víctima estaba también armada, le propinaron un disparo. En ese momento emprendieron la huida realizando disparos hacia atrás e hiriendo en la acción a una hermana del ahora occiso y a otro hombre que se encontraba en la zona.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde destaca que están preparados para procurar que contra los delincuentes se impongan las máximas sanciones contempladas en las leyes del país.

 

Centinue Reading
Publicidad