Cennect with us

Noticias

Abinader escoge a Raquel Peña como su candidata vicepresidencial

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció esta noche a Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), como su compañera de boleta con miras a las elecciones de mayo próximo.

Peña agradeció su designación como compañera de fórmula de Abinader, al tiempo que dijo que trabajará para producir el cambio que necesita el país.

Es egresada de esa universidad en la carrera de Administración de Empresas, entre otros estudios en el área de Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación, así como en Incubadoras de Negocios tanto en el país como en el exterior.

En la PUCMM realizó su pasantía empresarial, pasando con el transcurso de los años a impartir asignaturas a los niveles de grado y postgrado.

También es directora de la carrera de administración y directora corporativa fundadora del Programa PUCMM-Emprende, este último programa dedicado a la generación masiva de ideas de negocios y modelos de emprendimiento social a estudiantes.

En el año 2002 recibió el título de Máster of Business Administration – MBA doble titulación con la Universidad de Quebec a Montreal, Canadá.

Es accionista y presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial Corporación Zona Franca del Norte, S.A.

Directora del Centro Internacional de Innovación en Tecnología y Administración (CITAM).

También es empresaria y activista, conocida a través del trabajo social y en las cooperativas en la zona del Cibao. Es activa en la promoción del desarrollo del comercio y la industria nacional para que las empresas sean sostenibles en el tiempo y rentables.