Cennect with us

Noticias

JCE informa 94% de escáneres instalados transmitirán resultados desde recintos electorales

Publicado

en

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo, previo al cierre de las votaciones, que el 94% de escáneres instalados a nivel nacional realizará la transmisión de las relaciones de votación desde los recintos electorales, y que solo el restante correspondiente a un 6% realizarán la transmisión desde las Juntas Municipales.

Johnny Rivera, Subdirector Nacional de Elecciones, explicó que luego de realizar el inventario de los escáneres que serán utilizados para la transmisión de las relaciones de votación desde los recintos electorales, la JCE informó a los partidos políticos que, del total de 4,449 instalados, solo se usarán 4,167 escáneres (94%) para transmitir directamente hacia la Junta Central Electoral, y que el restante de 6% de recintos lo realizarán desde la Junta Municipal correspondiente.

Rivera explicó que la mayoría de esos recintos no están a más de media hora, es decir, “que la mayoría de ellos llegarán junto con las actas escaneadas porque hay recintos grandes donde el escrutinio tomará su tiempo”. Indicó también que, en comparación con la cantidad de 1,200 de escáneres utilizados en 2012, para estas elecciones se usará un 350% más.