Cennect with us

NACIONALES

Coral Pereyra llama abastecer hospitales de equipos e insumos por coronavirus

Publicado

en

SANTO DOMINGO, RD.- La presidenta de la Agrupación Médica que agrupa a los médicos que pertenecieron al antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctora Coral Pereyra, hizo un llamado a las autoridades de Salud y al presidente de la República, Danilo Medina, para sean abastecidos de equipos, medicamentos y otros insumos los hospitales, policlínicas y consultorios ante el aumento de casos de coronavirus confirmados en el país.

Explicó que ante la carencia de equipos e insumos en los centros asistenciales públicos, el médico y paramédico tiene serios problemas para realizar sus labores.

«Nuestro personal de salud con estas carencias se les hace imposible enfrentar el coronavirus y están en riesgo de contaminarse», dijo la doctora Pereyra.

Expresó su preocupación por los médicos envejecientes y otros que presentan algunas morbilidades como asma, diabetes, hipertensión arterial, cáncer, entre otras enfermedades «y aún siguen laborando, corriendo el riesgo de ser afectados del COVID-19».

«Sin salud ningún país mejora la economía», dijo finalmente la doctora Coral Pereyra.

Publicidad