Cennect with us

NACIONALES

Diputada Silvia García propone al Gobierno cubrir costo prueba de coronavirus a personas pobres

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La diputada ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Silvia García, propuso al gobierno que tomando en consideración el avance del coronavirus y después de ver todas las medidas adoptadas para frenar su propagación, logre un convenio con los laboratorios autorizados a realizar la prueba de la enfermedad para que el Estado cubra el costo de la misma a las personas de escasos recursos con el presupuesto especial por la Declaratoria de Emergencia que fue depositada por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional para su aprobación.

Dijo que respalda todas las medidas implementadas por el gobierno por considerar que son fundamentales para preservar la salud “y para que este virus no continúe avanzando”.

Manifestó que ve con preocupación el elevado costo de la prueba del COVID-19 en los laboratorios que han sido autorizados, ascendente a la suma de RD$4,300.00.

“Sería beneficioso para la población menos pudiente lograr esta exoneración de pago del examen para confirmar o descartar el coronavirus”, dijo.

La congresista explicó que hace la recomendación en virtud de que son muchas las personas que se verán con esa dificultad económica, “ya que ese monto representa casi la mitad del sueldo mínimo, y qué decir de los trabajadores informales”.

Hizo un llamado a la conciencia y a la sensibilidad social para que esto se tome en cuenta, ya que va a beneficiar a una parte importante de la población.

Igual exhortó a la clase empresarial a que se sume a esta acción “pues a todos conviene que lo más antes posible podamos erradicar este virus”.

Publicidad