Cennect with us

Noticias

Sergia Elena dice es necesario implementar medidas adicionales por el coronavirus

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La candidata vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Sergia Elena de Séliman, declaró este jueves que es necesario implementar otras medidas adicionales a las anunciadas por el gobierno, con miras a aliviar la situación económica de los dominicanos frente a la pandemia del coronavirus.

Sostuvo que las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina no son suficientes para enfrentar la crisis que está viviendo el pueblo dominicano con la presencia del COVID-19, que ya ha provocado la muerte de dos personas y 35, hasta el día de ayer, se encuentran infectadas.

“Lo primero es saludar las medidas tomadas por el gobierno, sin detenernos a analizar si se tomaron o no a tiempo. Estamos de acuerdo con esas medidas, pero no son suficientes”, dijo la compañera de boleta del candidato presidencial Leonel Fernández con miras a las elecciones del próximo 17 de mayo.

Resaltó que deben implementarse medidas complementarias dirigidas no solamente a evitar la propagación de la enfermedad, sino, también, que ayuden a paliar la situación económica de una parte importante de la población “que vive de trabajos informales, y que por las medidas que se han tomado para que la gente se recoja en sus hogares, se encuentran literalmente cerrados”.

En ese sentido, dijo que hay que estar consciente que el nivel de ingreso de los dominicanos “va a bajar considerablemente, porque el mercado informal en la República Dominicana es mayor que el mercado formal”.

Y el mercado informal –agregó- no tiene en estos momentos como paliar la situación que se está viviendo en el país, por lo que el Estado tiene que ir en auxilio de ese sector.

Sergia Elena, entrevistada en el programa “Matinal” de Telemicro, canal 5, dijo que entre esas medidas están las recomendaciones hechas por el candidato presidencial y ex presidente de la República, Leonel Fernández, de congelar temporalmente los precios de los productos de la canasta básica.

“Eso es fundamental, ya que no se puede permitir que en estos momentos de crisis se produzca una inflación que se le escape de las manos a las autoridades”, apuntó.

La candidata vicepresidencial y alta dirigente del Partido Reformista dijo que en estos momentos se hace necesario tomar cualquier medida “que sirva para preservar la alimentación y la salud del pueblo dominicano”.

“Otra sugerencia del presidente Fernández y que debe ser tomada en cuenta es que a ninguna familia se le corte el agua y la electricidad, porque lo imprescindible que son esos servicios, más en estos momentos de crisis”, expresó.

Igual refirió que los bancos comerciales deben dar facilidades de pago a las personas que tienen tarjetas de crédito, ya que una parte importante de la población, sobre todo de clase media, que realiza sus operaciones comerciales, como compra de medicinas, alimentación, ropa y pago de servicios, a través del dinero plástico.

Sergia Elena de Séliman hizo un llamado a los dominicanos a la unidad para enfrentar todos juntos la situación de crisis provocada por el coronavirus.