Cennect with us

Noticias

Aumentan a 72 los casos de coronavirus en República Dominicana

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud Pública informaron este viernes que aumentó a 72 el número de casos confirmados de coronavirus en el país.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, dijo que la mayoría de los casos se han registrados en el Distrito Nacional, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

Informó, asimismo, que los casos en República Dominicana se han presentado en personas de clase media y clase alta.

Sanchez Cardenas explicó que la entrada de los laboratorios privados ayuda a aumentar la posibilidad de respuesta en el país.

SOBRE EL PRESIDENTE MEDINA

El ministro de Salud Pública explicó que el presidente de la República, Danilo Medina, no tiene síntomas de coronavirus, por lo que no se le ha hecho la prueba del COVID-19.

También informó que el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova y el hijo del canciller Miguel Vargas Maldonado, dieron negativo a la prueba de coronavirus COVID-19.

Sánchez Cárdenas dijo que Gómez Casanova dio negativo pero deberá permanecer recluido en el hospital de la Policía Nacional donde acompaña a su hijo, quien sí dio positivo al virus.

Durante los pasados días Gómez Casanova estuvo reunido con el presidente de la República Danilo Medina así como otros funcionarios del Gobierno, para discutir medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.