Cennect with us

POLITICA

Sergia Elena exhorta al Gobierno evitar errores en manejo de la pandemia del coronavirus

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La candidata vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones aliadas, Sergia Elena Mejía de Séliman, alentó al Gobierno a hacer mayores esfuerzos para evitar nuevos errores en cuanto al manejo de la pandemia del coronavirus, ya que en este caso las fallas se traducen en pérdida de vidas.

Al referirse al discurso del presidente Danilo Medina, quien reconoció que “en el proceso se han podido cometer errores y es posible que se vuelvan a cometer”, la compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández dijo que el momento exige que las autoridades accionen con sentido de oportunidad y de apertura a las sugerencias bien intencionadas que emanen de los distintos sectores nacionales.

“No se pueden repetir los errores cometidos pues cuestan vidas, y no tenemos la intención de cargarle el dado al Gobierno con el error del cierre tardío de los aeropuertos, por ejemplo; pero aunque no haya intención malsana, hay que minimizar los errores pues cuestan vidas, y tener muy en cuenta que es un momento de unidad nacional”, enfatizó.

Sergia Elena se pronunció en estos términos en el programa Telematutino 11, donde fue entrevistada este jueves 27 de marzo vía telefónica por los periodistas Jacqueline Morel y Ramón Núñez Ramírez.

La dirigente política expresó que celebraba las medidas adicionales dispuestas por el presidente Medina para reforzar la respuesta sanitaria al COVID-19, así como mitigar los efectos de la pandemia en la economía familiar, pero recomendó complementar con una ley de congelamiento temporal de precios, a fin de prevenir que una espiral inflacionaria dañe el objetivo de las acciones de compensación económica para trabajadores informales o formales.

Precisó que disposiciones anunciadas por el mandatario, como la cobertura total del Estado a las pruebas del coronavirus, así como la ampliación temporal de los beneficios de la Tarjeta Solidaridad, entre otras, fueron sugeridas por el Partido Reformista Social Cristiano y por el ex presidente y candidato presidencial Leonel Fernández.

“Al igual que gran parte de los ciudadanos, celebro las medidas que anunció el presidente Medina porque eran disposiciones que se habían solicitado y sugerido; lo habían hecho el PRSC, el doctor Fernández y otras fuerzas políticas, así como toda la sociedad. Son medidas urgentes, quizá no son todas las que se necesitan pero sí podríamos decir que es un buen comienzo”, expresó.

Resaltó que, tal como había significado el expresidente Leonel Fernández, las medidas de naturaleza económica mitigan el impacto de la pandemia del COVID-19 en algunos de los grupos más pobres de la economía informal y contribuyen al éxito del forzoso aislamiento social, mientras que el acceso gratuito a las pruebas de detección rápida “no es ningún invento” sino acción fundamental para contener la propagación, conforme la experiencia de otras naciones.

Elecciones del 17 de mayo

Preguntada sobre los trabajos de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo, Sergia Elena de Séliman, quien es vicepresidenta del PRSC, dijo que el tema está marginado a un segundo plano, pues al momento tanto su partido como la FP y organizaciones aliadas, están concentrados en los asuntos relativos a la protección y orientación de la familia dominicana ante el COVID-19.

“En la medida que pasen los días y conforme esta grave situación evolucione, podremos ponderar el hecho de celebrar elecciones este 17 de mayo, pero en estos momentos tanto el doctor Leonel Fernández como el PRSC, estamos concentrados en el alivio sanitario, social y económico de la familia dominicana, ante los estragos del coronavirus; la parte electoral, lo que tiene que ver propiamente con las elecciones, está en un segundo plano”, aclaró.

Publicidad