Cennect with us

POLITICA

Diputado Alexis Jiménez deplora falta de agua en Santo Domingo Este

Publicado

en

Santo Domingo Este.- Alexis Isaac Jiménez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), deploró el estado de abandono en que esa sometido el municipio, donde los servicios básicos a la población son pésimos.

Jiménez enumeró entre los principales males sociales que afectan a esa demarcación, la falta de agua potable y la acumulación de desechos sólidos.

El legislador opositor hizo un llamado a Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), para que instruya al personal a su cargo en Santo Domingo Este restablecer el servicio de agua, a fin de evitar que se propague el virus del coronavirus covid-19, por la falta de higiene ante la ausencia de ese importante líquido.

Alexis Jiménez indicó en lo que respecta a la falta de agua potable, que muchas familias tienen que utilizar parte del presupuesto diario para comprar el líquido a camiones cisternas y que en cuanto a la recogida de los desechos sólidos, los camiones duran semanas sin recogerlas.

“La falta de agua potable en los principales barrios de Santo Domingo Este, viene a afectar el presupuesto de los ciudadanos quienes deben utilizar parte de esto para la compra de camiones de agua, para abastecer sus cisternas y tanques a fin realizar sus labores de higiene. En torno a la basura las principales vías y calles de barrios parecen vertederos improvisados ya que los camiones pasan semanas sin pasar a recogerlas” indicó.

El legislador perremeísta citó entre los sectores más afectados a Brisas del Este, Cancino Adentro, Invivienda, El Almirante, El Tamarindo, Hainamosa, Villa Liberación, Los Frailes, entre otros.

Deploró que la impresión que tienen los munícipes de Santo Domingo Este, es que allí no hay autoridades municipales, porque las actuales han descuidados sus obligaciones debido a que como no continuarán más del 24 de abril, han dejado el municipio a su suerte.

Alexis Jiménez hizo un llamado al alcalde Alfredo Martínez a que desarrolle una jornada de limpieza que permitan sacar la municipio de la contaminación en que se encuentra actualmente y evitar que se produzca una crisis sanitaria peor, en la que se provoquen otras enfermedades respiratorias producto de la acumulación de basura.

Publicidad