Cennect with us

Noticias

Destituyen funcionarios por sobrevaloración de kits para coronavirus

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, destituyó esta noche siete funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) tras descubrirse que hubo sobrevaloración en la compra de kits de alimentos por valor de RD$100 millones, como parte del plan de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Los funcionarios cancelados de sus cargos son Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Sfefany Severino Cuello, encarcada del Departamento Jurídico, y Clemente Pieter, responsable de Compras y Contrataciones del INAIPI.

Tras el escándalo, la directora del INAIPI, Berlinesa Franco, renunció de su cargo.

Se informó que una comisión designada por el gobierno descubrió irregularidades en las compras de alimentos, por lo que se procedió mediante decreto a la destitución de esos funcionarios.

De inmediato, el presidente Medina designó con el decreto número 146-20, a Kenia Lora Abreu como la nueva directora del INAIPI; y Greybby María Cuello Coste, como directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), cargo que ocupaba Kenia Lora Abreu.