Cennect with us

Noticias

La oposición en RD y su campaña política

Publicado

en

Por Wilson A Díaz Cuevas.-

El periodismo político y la oposición no son críticos de la repugnable competencia de precios, en que ha caído el mercado internacional, generando precios casi inalcanzables para muchos países poder adquirir los insumos y equipos necesarios para contrarrestar y sobrevivir a la acción del coronavirus, que afecta ya sensiblemente a grandes, ricas y pobres naciones del mundo.
No tienen el valor, de cuestionar la falla del «sistema de mercado libre», que en vez de poner la condición humana por encima del » dinero», permite todo contrario, en medio de la crísis sanitaria que vivimos, y que los muertos vistos dentro y fuera de sus casas, en refugios o morgues de hospitales en varios paises parece no preocuparles, o cúyas cantidades ponen en aprietos ante los ojos atónitos del mundo a urbes cosmopólitan de Italia, Francia, España o Estados Unidos, como acontece con Nueva York .
Claro que no, prefieren tratar de poner contra la pared a un gobierno, que como el de la República Dominicana, decidido a enfrentar al Covid 19, compra o no en el especulativo mercado lo que se necesita.
Apresuran denuncias de corrupción sin el menor pudor de dañar sin razón. A un gobierno, que asiste a más de un millón y quinientos mil dominicanos bajo el apoyo económico del programa «Quédate en Casa» y que garantiza además, el pago de una proporción de los salarios a un potencial posible de unos setecientos mil trabajadores que podrían quedar desempleados por consecuencia de la crísis sanitaria.
Y todo ello, sin dejar de suplir, aumentadas raciones de alimentos, cocidos y crudos a los sectores màs vulnerables del país, programas indispensables para lograr con éxito el aislamiento social durante el tiempo que dure la cuarentena establecida por las autoridades dominicanas y que actuan de manos con el protocolo de seguimiento de la Organización Mundial de la Salud.
Lo bueno es, que el pueblo dominicano es el soberano, y sabrà al final, evaluar el comportamiento de cada uno cuando las circunstancias se lo permitan. Al gobierno dominicano le toca resorver y lo está haciendo bién .
Publicidad