Cennect with us

POLITICA

Fuerza del Pueblo critica Consulado RD en Nueva York abandone a dominicanos a su suerte en medio pandemia coronavirus

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-
NUEVA YORK.- El partido Fuerza del Pueblo criticó que el gobierno de Danilo Medina haya abandonado a su suerte a los dominicanos residentes en el exterior en medio de la pandemia del coronavirus, que hasta la fecha, solo en Estados Unidos, ha cobrado la vida de más de 500 quisqueyanos.

De otro lado, calificó de “injusto e inhumano” que el consulado dominicano haya rebajado la mitad del salario a sus empleados administrativos en un momento en que esa gente necesita más ingresos, ya que tienen que comprar todo más caro. “Además, tienen que pagar renta, luz, gas, cable, internet, teléfono, comida, medicina”, declaró.

“Contrario a lo que dijo en los medios el presidente Danilo Medina, el Cónsul envió a esos empleados para sus casas con solo la mitad de lo que cobraban habitualmente y se fue a disfrutar de la gran vida en República Dominicana”, reveló Francisco Robles, delegado político de la Fuerza del Pueblo.

De su lado, Gregorio Morrobel, director general de campaña en Nueva York de esa organización, declaró que “en un momento tan difícil como el que atraviesa nuestra comunidad con esta pandemia, que ha sido una de las más afectadas con el brote del COVID-19, se supone que nuestra Embajada y Consulado están en la obligación de proteger a su gente”.

Recordó que, aunque el gobierno estadounidense anunció algunas ayudas para los afectados, “nuestra comunidad tiene un gran porcentaje de indocumentados que no cualifican para ese beneficio, por tando, consideramos que el Consulado está en el deber de identificar a esas personas y tenderle la mano, ya muchos subsistían del día a día e, independientemente de la cuarentena, tienen que comer, comprar medicina, pagar renta y otros servicios”.

“El Consulado no se ha comportado a la altura de esos requerimientos. Entendemos que esa sede debe identificar a los dominicanos más vulnerables y tenderle la mano amiga del Gobierno, ampararlos, no abandonarlos a su suerte”, expresó.

Asimismo, opinó que el Consulado también debe ayudar a los dominicanos que vinieron a Estados Unidos de visita y, debido a la pandemia, se han visto imposibilitados de regresar a República Dominicana.

“Nuestra sede diplomática está en la obligación de contactar a esas personas y velar por su bienestar, ya que muchas de ellas no cuentan con recursos para mantenerse aquí”, subrayó.

Publicidad