Cennect with us

Noticias

ENCUESTA: Luis Abinader 43.9%; Leonel Fernández 31.2% y Gonzalo Castillo 23.6%

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabeza las preferencias del electorado con un 43.9%, seguido por Leonel Fernández Reyna, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fuerza del Pueblo y una coalición de partidos, con 31.2% , y Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) figura en tercer lugar con el 23.6%, de acuerdo a los resultados de la reciente encuesta realizada por la firma Horizon Research registrada en la Junta Central Electoral (JCE).

Según el estudio de opinión, realizado vía telefónica del 1 al 3 de este mes de abril con una muestra de mil 200 personas, el 53% de la población valora como malo el manejo del Gobierno a la crisis del coronavirus (Covid-19), mientras el 16% como «muy malo» y solo el 15% lo califica como bueno y el 12% como regular.

La encuesta también arrojó que el 57% de los consultados entiende que el candidato presidencial del PRSC, Leonel Fernández, ha hecho las mejores propuestas para enfrentar la crisis; el 32.3% respondió que Luis Abinader, y el 7% a Gonzalo Castillo.

A la pregunta de ¿Cuál de los principales candidatos cuenta con experiencia para manejar la crisis que vive el país? El 97% de los encuestados respondió que Leonel Fernández; 86% Gonzalo Castillo y 78% Luis Abinader.

Sobre una eventual segunda vuelta electoral, la encuesta arrojó los siguientes resultadosÑ