Cennect with us

NACIONALES

Cruz Roja instala lavamanos en el Ministerio de Defensa para prevenir contagio del COVID-19

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Seis baterías que impulsarán lavamanos, lavado y secado de manos con accionador de pedal, fueron instaladas en el Ministerio de Defensa por el Equipo Dominicano de Agua y Saneamiento de la Cruz Roja Dominicana para prevenir el contagio del coronavirus.

En total fueron instalados 17 lavamanos al aire libre, con jabón de cuaba, llave accionada mediante pedal y secador de manos mediante soplado, los cuales fueron colocados estratégicamente en distintas áreas del recinto Matías Ramón Mella del Ministerio de Defensa, atendiendo a que el lavado de manos es la principal barrera de contención para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se dijo que el objetivo es reforzar las facilidades para el lavado de manos y desinfección general en lugares de mayor proximidad entre las personas.

La iniciativa responde al interés de Cruz Roja de apoyar la labor de los miles de militares activos que sirven a la población en la lucha contra la pandemia del coronavirus garantizando el orden y la seguridad.

Estas acciones se realizan en el marco del plan de Acción de la Cruz Roja Dominicana «Juntos en Acción» frente al COVID-19.

Publicidad