Cennect with us

POLITICA

Alianza País pide más centros para el diagnóstico del Covid-19 en Nueva York

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza

NUEVA YORK.- El Partido Alianza País declaró aquí para que las autoridades instalen centros de pruebas para el diagnóstico del coranavirus en el Alto Manhattan usando los centros deportivos y parques públicos por el alto número de contagiados .

La entidad política recalcó que lo propio debe hacerse en los demás condados de Nueva York, donde la comunidad hispana tiene mayor incidencia y ha sido la más afectada por la pandemia .

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador en el exterior de dicho partido y candidato a congresista sostuvo que había hecho un llamado a los funcionarios electos del Alto Manhattan para que reconsideren su inquietud al resaltar que el liderazgo político y social tiene que asumir una actitud proactiva en defensa de sus habitantes .

Consideró que es el mejor momento para que los esos representantes políticos de los distritos con mayor número de connacionales, juntos con la representación consular y diplomática den un paso al frente y expongan a las autoridades de la ciudad la urgente necesidad de instalar centros de campaña en lugares asesibles al ciudadano .

Manifestó que en caso de que se escoja un parque para el examen del corona-virus, puede ser móvil como ocurre en el estado de New Jarsey donde el paciente no tiene que bajar de su vehículo al hacerse la prueba .

Sostuvo que es urgente tomar es tipo de medida al ser la propia estadística de las autoridades de salud de Nueva York, la que establecen que entre los vecindarios más afectados están los de alta presencia de nacionales dominicanos y otros grupos minoritarios.

El dirigente aliancista citó entre los barrios más afectados por el corona-virus en proporción con el número de habitantes están; Washington Height, en Manhattan, Heigbrige, Morris Heights y Morrisania en el condado del Bronx, así como, Williamsburg, Crown Heights y Flabush en Blooklyn .

Publicidad