Cennect with us

POLITICA

El FOPPPREDOM pide voto de confianza para la JCE

Publicado

en

Santo Domingo.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) pidió hoy, en nota de prensa remitida a este diario, un voto de confianza a favor de la Junta Central Electoral.
De acuerdo a lo informado por el FOPPPREDOM, si bien se reconoce la ocurrencia de errores graves en los procesos de primarias y en las municipales de febrero, como establecieron los informes de los auditores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), respaldando íntegramente su aplicación.
Por tanto, sostiene el FOPPPREDOM, ante el buen desempeño en el proceso municipal, ha de dársele a la JCE, tanto al Pleno como a la Dirección Nacional de Elecciones, el respaldo necesario para organizar las elecciones de julio.
En este sentido, tanto el Pleno como la Dirección de Elecciones, y en general, todas las estructuras internas de la JCE lograron superar algunas de las más extraordinarias dificultades y trabas que proceso electivo alguno haya enfrentado en nuestro país.
Dado que no es tiempo de recriminaciones, lo que ahora corresponde a los partidos, según el FOPPPREDOM, es asegurarse de que la JCE desarrolle los controles que aseguren la disponibilidad e integridad de sus procesos internos; que se mejore de forma continua el sistema de gestión y que se dé continuidad a sus operaciones.
Y eso sólo puede lograrse, de acuerdo a lo informado por el FOPPPREDOM, si todo el sistema de partidos lucha por la transparencia, si se defiende la estabilidad institucional, si todos contribuimos, según nuestras fuerzas, con la transparencia, la objetividad y la imparcialidad.
Según lo informado por la Dirección de Comunicaciones del FOPPPREDOM, los partidos reafirman a la comunidad nacional que la organización defiende la celebración de las elecciones pautadas para el 5 de julio y que contribuirán en todo lo necesario para el éxito del proceso.
El FOPPPREDOM reconoce, asimismo, las oportunas y valiosas conclusiones y recomendaciones de los auditores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), por lo que respalda íntegramente su aplicación.
En efecto, sostiene el FOPPPREDOM, se trata de estudios cuya profundidad y apego a buenas prácticas generan confianza y pueden ayudar a la JCE a cumplir con eficiencia y efectividad su papel como ente comicial constitucional.
Publicidad