Cennect with us

POLITICA

Sergia Elena critica trato “grosero e inoportuno” de funcionarios del Gobierno contra la clase médica

Publicado

en

La candidata vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Sergia Elena de Séliman, criticó al Gobierno por el trato “grosero y desconsiderado” a la clase médica dominicana, pese a que los profesionales de la medicina arriesgan sus vidas para proteger las de miles de personas contagiadas por el mortal coronavirus.

Dijo que no cabe en cabeza de nadie que en medio de esta pandemia, donde los médicos han jugado un papel protagónico y de héroes salvando vidas, se le ocurra a los ministros de la Presidencia y de Salud Pública regañar en público a los galenos.

Indicó que esos funcionarios en vez de dar ese trato ofensivo a los médicos “debieron manejarse en términos conciliatorios y respetuoso”.

La compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández, condenó en nota de prensa el alegato de ambos funcionarios de que los galenos especialistas no estarían cumpliendo con sus responsabilidades en los hospitales, al considerarlo una postura inoportuna e indelicada.

“Los pronunciamientos inoportunos, groseros e indelicados del lunes del ministro de la Presidencia, en su calidad de presidente de la Comisión para el Manejo del COVID-19, secundados luego por el ministro de Salud Pública, son inaceptables pues todos sabemos que muchos médicos se han contagiado del COVID-19 por permanecer en la primera línea de batalla al lado de los enfermos en los hospitales, luchando por salvarles la vida”, expresó.

Sergia Elena consideró que en vez de reprimirles públicamente, el Gobierno debe sumarse al reconocimiento que todo el país ha brindado a los médicos, cuando la población se unió hace unas semanas a la campaña mundial que llamaba a dar un aplauso al personal de salud, héroes de la pandemia, pues arriesgan su propia salud y vida por salvar la de los pacientes del coronavirus.

La candidata vicepresidencial de Leonel Fernández y alta dirigente del Partido Reformista puntualizó que pese a distintas propuestas del expresidente Fernández y del PRSC para asegurar que el país no enfrente desabastecimiento de mascarillas, batas, guantes y otros recursos para proteger a médicos y enfermeras, el Gobierno no reacciona y persisten las quejas “ya que trabajan a mano pelá”.

“Hasta el momento no hay evidencias de que el Gobierno esté apoyando como se debe a los médicos con la entrega de los equipos de protección personal requeridos, trabajan mayormente a mano pelá, y como si fuera poco hasta hay médicos contagiados que han enfrentado dificultades para hacerse la prueba o ser ingresados a hospitales”, comentó.

La candidata vicepresidencial opositora consideró que si al Gobierno le asistiera alguna razón, con voluntad de solución y entendimiento debió reunirse con el Colegio Médico Dominicano y señalar cuáles galenos no estarían cumpliendo su horario laboral en los hospitales, en vez de hacer una acusación pública tremendista y generalizada.

Publicidad