Categorías
Noticias

Aumentan a 245 muertos por coronavirus en RD y 5,044 contagiados

Por Jhonny Trinidad.-

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana se han registrado 80 casos nuevos de personas contagiadas con coronavirus y otros diez muertos, con los que suman 245 los que han perecido a causa de COVID-19, informó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, el funcionario reveló que en el país han sido detectadas 5 mil 44 personas con COVID, de las cuales 579 han sido hospitalizadas, 126 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 463 se han recuperado y han sido dadas de alta médica.

Incremento 1.6%

Esas cifras suponen un incremento del 1.6% en el número de contagios, el incremento diario más bajo desde que comenzó el estado de emergencia.

Sánchez Cárdenas explicó que «pudiera ser» que el descenso en el número de contagios se deba a la baja cantidad de pruebas que se procesó en el último día.

Sin embargo, manifestó que «no hay variación significativa en la tasa de positividad en las pruebas médicas, que es el indicador que da orientación de por dónde va la cosa».

Sánchez Cárdenas detalló que el 50% de los recuperados reside en el Distrito Nacional, el 11% en la provincia Santo Domingo, 10% en  Santiago, 9% en la provincia Duarte y 3% en La Vega.

Dijo que se han realizado 16 mil 973 pruebas, de las cuales 11 mil 929 han dado negativo.

Medidas de higiene

Insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.

Llama población a «defender su propia vida»

En ese sentido, llamó a la población dominicana a colaborar para «defender su propia vida y la de su familia».
Advirtió que en las elecciones presidenciales del 5 de julio las medidas preventivas deben implementarse con mayor rigor que en las municipales del pasado 15 de marzo.
Opinó que dichas medidas no puede imponerse por la fuerza militar. «Tiene que ser por una movilización ciudadana», afirmó.

Salir de la versión móvil