Cennect with us

POLITICA

Adolfo Pérez califica de “irresponsabilidad mayúscula” violación del distanciamiento social en Puerto Plata

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adolfo Pérez, calificó como una “irresponsabilidad mayúscula” el acto de peregrinaje realizado este domingo en Puerto Plata, en medio de la grave crisis sanitaria que vive la República Dominicana.

“He visto con asombro lo ocurrido hoy en Puerto Plata, donde se violaron todas las medidas y disposiciones del distanciamiento social que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus en el país”, dijo.

Pérez sostuvo que es una barbaridad que ese acto, donde se concentraron cientos de personas, fuera incluso protegido o vigilado por las autoridades, como policías y miembros del 9.1.1.

“Ciertamente es una manifestación cargada de irresponsabilidad, en la que falla toda la representación del Estado en esa provincia”, dijo mas temprano el dirigente del PRM en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente nacional del PRM entiende que el mayor peso cae sobre el gobierno central “que debió procurar el distanciamiento social”.

En imágenes que se han hecho virales en las redes sociales se observa una multitud que se congregó la mañana de este domingo en el Malecón de Puerto Plata para recibir al peregrino, Mildomio Adames, que recorre el país desde hace varias semanas, ignorando las medidas de las autoridades del distanciamiento social para frenar el crecimiento del coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 200 personas en diferentes provincias y según han confirmado las autoridad de Salud, los infectados por la enfermedad sobrepasan los 6,200.

A continuación el Twitter que publicó mas temprano el dirigente perremeísta:

Publicidad