Cennect with us

POLITICA

Montás aclara propuesta de José Tomás Pérez de acuerdo con Leonel es “meramente personal”

Publicado

en

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aclaró este lunes que es “meramente personal” la propuesta de José Tomás Pérez para que esa organización llegue a un acuerdo con el ex presidente Leonel Fernández con miras a una segunda vuelta electoral.

El ingeniero Temístocles Montás dijo que ese es un tema que no se ha discutido en el PLD, por lo que «no hay una posición oficial del Comité Político con relación a ese tema y por tanto reitero, es un asunto meramente personal del compañero José Tomas que no refleja la posición de la dirección del PLD”.

Pérez, miembro del Comité Político del PLD y actual embajador dominicano en Washington, entiende que su partido debería adelantar un acuerdo con Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, para que en caso de que los resultados de las elecciones del 5 de julio obliguen a una segunda vuelta, uno respalde al que obtenga mayor votación en la primera ronda electoral.

Montás precisó que no tiene una posición personal respecto a esa propuesta de Pérez. “Yo tengo que reflejar la posición del PLD y en su momento cuando ese tema se discuta, si es que se va a discutir, nosotros fijaremos nuestra posición en esa reunión”, agregó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

El dirigente político también se refirió a la propuesta de José Francisco Peña Guaba para nuclear un frente opositor contra el PLD.

Entiende que el hecho de que Peña Guaba esté planteando un acuerdo de las fuerzas opositoras contra el PLD “es porque sabe muy bien que en estos momentos el candidato Gonzalo Castillo está ocupando una posición señera en la actitud de los electores de cara a las próximas elecciones.”

“La realidad es que el PLD está hoy en el primer lugar de la preferencia electoral de los dominicanos”, afirmó Montás, garantizando que toda la dirección de su partido está trabajando “para ganar en primera vuelta”.

“Nosotros en este momento estamos trabajando para ganar en primera vuelta, esa es la realidad, a nivel de la dirección del partido lo que nos proponemos es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ganar en primera vuelta”, recalcó.

Con relación a la celebración de las elecciones presidenciales, explicó que la posición del PLD ha sido que las mismas se celebren en una fecha “que diera margen a la eventualidad de una segunda vuelta, pero además que diera margen para que se produjera el traspaso de mando el 16 de agosto”.

Ante lo que argumentó que “entendemos que es un traspaso que se hará del compañero Danilo Medina al compañero Gonzalo Castillo”, y que nota a la oposición desesperada con relación a este tema y, además, que actúan de manera muy irresponsable.

Respecto al candidato presidencial del PLD, dijo que “ha estado haciendo una labor de una magnitud extraordinaria, que lo convierte real y efectivamente en una figura estelar en el combate a esta pandemia y yo creo que a través de él es que se ha venido expresando la acción del PLD”.

Explicó que por esa razón cuando el PLD decidió donar 35 millones de pesos a diferentes instituciones, lo hizo a través de Gonzalo Castillo, “porque entendemos que es a través de él que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que expresarse”.

Precisó que hay que entender que como partido de gobierno la tarea del PLD “es apuntalar las posiciones que está adoptando el gobierno del compañero Danilo Medina en la lucha contra esta pandemia, apoyarlo y esto es lo que ha venido haciendo el PLD a través de su dirección”.

Valoró que el gobierno maneja de manera correcta la situación del coronavirus en el país, al señalar que cuando se miden los índices de mortalidad con relación a los infectados, la situación es buena con relación a otras naciones.

“El gobierno ha estado operando en base a las recomendaciones de la OMS y creo que es lo que explica por qué RD, con todo y ser un país sumamente abierto por el tema del turismo, un país que tiene conexiones internacionales, aun así la RD no muestra los niveles de mortalidad que muestran otros países”, explicó.

Publicidad