Cennect with us

Noticias

¡Cobran sin dar un golpe! Cancelarán 360 «botellas» en el Ayuntamiento Santo Domingo Este

Publicado

en

SANTO DOMINGO ESTE.- El nuevo alcalde de este municipio reveló este martes que han detectado más de 360 “botellas” en el Ayuntamiento local, que dijo serán canceladas en los próximos días.

Manuel Jiménez explicó que se trata de cientos de personas que cobran en esa institución sin trabajar, pero que en la próxima fecha de pago, el 25 de este mes de abril, pagarán personalmente a todo el personal para determinar si hay más personas cobrando sueldo sin brindar ningún servicio en la Alcaldía.

“En esta administración esta práctica de poner a gente a cobrar sin trabajar se acabó, porque los recursos del Ayuntamiento no pueden repartirse alegremente”, dijo.

Jiménez, quien fue entrevistado en el programa El Día, que produce el periodista Huchi Lora por Telesistema, Canal 11, explicó que los salarios de los trabajadores de esa institución son muy deprimidos, lo que prometió mejorar con el dinero que se ahorrarán con las “botellas” que serán canceladas.

Dijo que hay obreros que están ganando sueldos muy bajos de RD$5,000.00, pero prometió que eso cambiará porque van a mejorar los salarios.

Manifestó que respetarán el decreto del Poder Ejecutivo que prohíbe el despido de empleados de las alcaldías mientras permanezca vigente el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, resaltó que las cancelaciones que se harán tienen que ver con aquellas personas que no tienen vinculación laborar con la institución, pero que cobran religiosamente un sueldo.