Cennect with us

Noticias

Encuesta ASISA: Luis Abinader 44%, Leonel Fernández 29.1% y Gonzalo Castillo 20.4%

Publicado

en

Santo Domingo. – El más reciente estudio de opinión realizo por la firma encuestadora ASISA indica que si las elecciones presidenciales se celebraran hoy, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendría el 44% de los votos; Leonel Fernández, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, el 29.1% y el candidato del oficialista Partido de la Liberacion Dominican (PLD) 20.4%.

Los ejecutivos de la empresa encuestadora explicaron que el estudio, en el que fueron entrevistadas 1,200 personas, fue realizado entre el 13 y el 19 de abril del 2020, y que se perfila que la presidencia de la República se decidirá en una segunda vuelta electoral.

De acuerdo a los números arrojados por la encuesta, en la segunda vuelta participarían Luís Abinader, del PRM, y Leonel Fernández, del PRSC, FP y aliados.

Dijeron que la tasa de rechazo del candidato del PLD, Gonzalo Castillo, ronda el 65%, mientras que la de Leonel Fernández anda por el 28% y la de Luís Abinader un 18%.

El 45.7% de los entrevistados cree que las elecciones presidenciales se decidirían en una primera vuelta electoral, un 37.1% dijo que en una segunda vuelta, mientras que el 17.6% respondió que no podría decir en este momento si habrá o no segunda vuelta electoral.