Cennect with us

POLITICA

Ex-alcalde Julio César Domínguez critica regidores del PLD por rechazar propuesta de declaratoria de emergencia en San Cristóbal

Publicado

en

Por Emmanuel Solano.-
SAN CRISTÓBAL,RD.- El ex-alcalde de esta ciudad, Julio César Domínguez, criticó la actitud de los concejales del ayuntamiento local de rechazar la solicitud de declaración de emergencia municipal para poder enfrentar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
El alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien también fue gobernador provincial, dijo que esa decisión de los regidores peledeístas «es errática» porque va en perjuicio de la población de San Cristóbal que sufre los estragos de la pandemia.
«Con profunda pena he visto a través de las redes, que los regidores del PLD rechazaron una propuesta de resolución de declaratoria de emergencia para este municipio», indicó.
Entiende que esa actitud es preocupante porque parece ser que «obedece a lineamientos poco razonable y apasionados».
Julio César Domínguez, quien es miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo de esa organización, manifestó que es de entenderse que la situación actual por la crisis del coronavirus, requiere de gran armonía y colaboración de todos los sectores, «y juntos, enfrentar con responsabilidad la grave crisis en que nos encontramos».
El también ex diputado indicó que se supone que el Ayuntamiento tiene que abocarse a realizar una nueva reformulación del presupuesto, de acuerdo a las necesidades urgentes y prioritaria que han surgido.
Dijo finalmente que confía plenamente que nuestro amigo, el ex alcalde Nelson Guillén, dará las instrucciones pertinentes a sus representantes en el cabildo».
Publicidad