Cennect with us

POLITICA

ENCUESTA EN SANTIAGO: Luis Abinader 55.5%; Gonzalo Castillo 34.9% y Leonel Fernández 8%

Publicado

en

Santo Domingo. El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabeza la preferencia del electora en la provincia de provincia de Santiago con un 55.5%, seguido por el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo con un 34.9%; Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) 8% y Guillermo Moreno 1.7%, según una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao (CEC).

Se explicó que el sondeo se realizó durante el período del 25 y 26 de abril del 2020, tomando como muestra y universo a 1,200 ciudadanos hábiles para votar en la provincia de Santiago.

La encuesta de tiene un nivel de confianza de un 95 por ciento, con un margen de error de un 2.8 por ciento en la provincia de Santiago; dividido en un 4.2 por ciento en la circunscripción no.1; un 5.9 por ciento en la circunscripción no.2; y un 5 por ciento en la circunscripción no.3.

En el ámbito de los partidario las simpatías por partido dan al PRM un 36.8%; PLD, 29.6%; Fuerza del Pueblo 5.2%; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 2%; Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 1.4% y otros partidos marcan el 0.2 por ciento.

De cuerdo al estudio, el 22 por ciento de los participantes de la encuesta dijo no tener preferencia y el 2.8 por ciento restante, expresó no saber su preferencia partidaria.

Publicidad