Cennect with us

Opiniones

Los alcaldes salientes del PLD lo dice todo

Publicado

en

Por Lic. Domingo Plácido.-

En día de hoy les hablaré de los resultados hechos públicos, por los alcaldes entrantes en los ayuntamientos que eran dirigidos por el PLD, y qué encontraron en ellos en estos primeros días de toma de posesión en sus respectivos lugares, y la verdad que lo encontrado en algunos de esas alcaldías raya en lo perverso.

Cómo es posible que en él Ayuntamientos del municipio Santo Domingo Este se esté hablando de más de 1,500,00 mil quinientos millones de pesos en déficit y deudas, y eso que todavía no se han evaluado las obras realizadas y sus costos. Cuánta vagabundería en una administración pública y que abuso al dinero que no es de ellos.

Lo mismo podemos decir de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, donde su nuevo alcalde Jose Andújar manifestó que ya encontró un déficit y deuda de más de RD$1,350 millones.

Pero igual se habla del ayuntamiento de Puerto Plata, donde han manifestado que solo les han dejado un camión de recoger basura. Lo demás ni se diga…

Creo y entiendo que estos alcaldes electos deben realizar sus respectivas auditorías y cuando tengan las informaciones concretas que demuestren que ciertamente hubo irregularidades, como se está diciendo, deben proceder a someter a la justicia los funcionarios salientes que cometieron esos hechos en perjuicio del erario.

Pues el dinero mal manejado es del pueblo y el pueblo requiere una respuesta a eso. No puede haber borrón y cuentas nuevas.

Estoy convencido que estas denuncias demuestran lo que el PLD quiere esconder, que no es más que sus problemas en la administración del Estado.

Solo de imaginarme y comparar los déficit de estos ayuntamientos con los déficit y deudas del gobierno central me da grimas, pues al día del hoy tenemos más del 50% del Producto Interno Bruto endeudado y no sabemos en cuanto va a crecer luego de este estado de emergencia que ha pedido el gobierno por más de 50 días, con las compras millonarias que se están haciendo y los préstamos sin control.

Publicidad