Cennect with us

POLITICA

Dirigente PRM dice no estar de acuerdo se utilicen fondos AFP para trabajadores por crisis Covid-19

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM),Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), declaró que no está de acuerdo con la idea de sacar recursos de las Administradoras e Fondos de Pensiones (AFP) para aliviar la situación de los trabajadores en medio de la crisis de la pandemia del coronavirus.

Sanz Lovatón entiende que hay que ir en auxilio de los trabajadores, pero a través del Banco Central de la República y de los Fondos de Emergencias que el Congreso Nacional liberó, «pero no sacando dinero de las AFP».

En ese sentido, el dirigente del PRM llamo al Gobierno asumir con firmeza su responsabilidad para atender al reclamo de los trabajadores afectados por la crisis provocada por el Covid-19.

“Las AFP no son bancos con dinero líquido depositado, son asociaciones mutuales que tienen sus fondos en derivados financieros, por consiguiente, es populismo decir que las AFP pueden adelantar dinero”, explicó el dirigente Sanz Lovatón.

Explicó, ademas, que para usar el dinero de las AFP, habría que modificar dos leyes, que son la de Seguridad Social y la de Procedimiento en el Congreso Nacional.

Publicidad