Cennect with us

POLITICA

Diputado PARLACEN pide al Gobierno incluir taxistas y guías turísticos en programa “Quédate en Casa”

Publicado

en

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Turismo del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por el Estado de República Dominicana, diputado Juan Pablo Plácido, solicitó al Gobierno incluir en el programa “Quédate en Casa” a los taxistas turísticos y guías profesionales de ese sector.

El congresista explicó que tanto los taxistas como los guías turísticos han sido seriamente afectados por la pandemia del coronavirus, debido a que ese sector ha sido de los más golpeados por la crisis provocada por el Covid-19 en la República Dominicana.

Dijo que ese subsidio que viene aplicando el Gobierno a los sectores más vulnerables de la población, sería de gran alivio para miles de dominicanos que se ganan el sustento de sus familias como taxistas y guías turísticos.

También recomendó que se apliquen pruebas gratuitas para estos actores de la actividad turística, “para que puedan reincorporarse a la actividad productiva seguros de que no están contagiados del mortal virus”.

“Tenemos que prepararnos lo antes posible para la principal actividad productiva de la economía dominicana, protegiendo a sus héroes anónimos”, dijo finalmente el diputado Juan Pablo Plácido.

.

Publicidad