Cennect with us

ECONOMIA

Afiliados al SFS afectados de CoVID-19 no tendrán que pagar copagos por atenciones en internamiento

-Las Administradoras de Riesgos de Salud asumirán voluntariamente estos copagos-

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N. Mediante un acuerdo suscrito entre la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), propiciado por la SISALRIL, los afiliados al Seguro Familiar de Salud, incluidos los de Planes Especiales de Pensionados y los Planes Complementarios y Voluntarios de Salud, si enferman del CoVID-19, podrán ser atendidos en establecimientos de salud privados, en mejores condiciones, y no tendrán que pagar copagos por atenciones en internamiento. Las ARS asumirán voluntariamente estos copagos.

También incrementarán las tarifas pagadas a los especialistas que atienden directamente estos pacientes en aislamiento, así como el pago por cada día de internamiento, y aportarán para los equipos de protección del personal de salud. Igualmente, las ARS pondrán en ejecución mecanismos expeditos de pago a estas clínicas, a fin de mantener el flujo de recursos necesarios.

Estas iniciativas acordadas son un importante aporte de las ARS y de las clínicas para incrementar la disponibilidad de establecimientos disponibles para la atención de personas afectadas, tanto en aislamiento como en cuidados intensivos, y constituyen así mismo medidas de mitigación del impacto económico de la epidemia sobre estos establecimientos de salud privados.

Estas disposiciones estarán vigentes, en principio, por un período de dos meses; pero en caso necesario, podrían ser revisadas.

Otros establecimientos privados de salud, debidamente habilitados por el Ministerio de Salud Pública podrán acogerse a las mismas condiciones y tarifas acordadas, aunque no estén asociadas a ANDECLIP.

Agradecemos la buena disposición y el aporte tanto de las ARS como de las clínicas privadas.

Publicidad