Cennect with us

Noticias

Desiderio Ruiz dice Amable Aristy comete «grave error» con su decisión de romper alianza con el PLD

Publicado

en

El ex-presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) en el Distrito Nacional, doctor Desiderio Ruiz, consideró como un «grave error» la decisión del senador Amable Aristy Castro de romper su alianza con el Partido de Liberación Dominicana (PLD) para pactar con el candidato opositor Luis Abinader.

Ruiz manifestó que la decisión de formalizar un acuerdo con el PLD y de proclamar a Gonzalo Castillo como candidato presidencial del PLR fue el resultado de la Asamblea Nacional de dicho partido, «por lo que Amable Aristy no puede tomar una decisión contraria sin que ese organismo de dirección lo determine».

Afirmó que la decisión hecha pública por Amable Aristy en el dia de ayer de romper con el PLD, es una manifestación de «autoritarismo incompatible» con los preceptos jurídicos que regulan las actuaciones políticas de los partidos de hoy».

“A título personal, Amable Aristy está en su derecho de respaldar a quien quiera, pero esa no es necesariamente la decisión de los miembros de ese partido, quienes por mayoría absoluta decidieron proclamar a Gonzalo Castillo como su candidato Presidencial», agregó.

Resaltó en ese sentido, que Amable Aristy no está en sintonía con su partido, por lo que la mayoría de los dirigentes y militantes del Partido Liberal Reformista «están decididos a respaldar a Gonzalo Castillo y los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana”.

Se recuerda que Desiderio Ruiz presentó su renuncia al PLR en febrero pasado, tras mantener diferencias con Aristy Castro y su estilo de dirigir la organización política.

El jurista y político declaró que decenas de ex miembros de la organización política estarán apoyando a Gonzalo Castillo y los candidatos a senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana a través de “Ruta Electoral 2020” movimiento político que coordina junto a un selecto grupo de jóvenes dirigentes de todo el país,

“Solo familiares y colaboradores cercanos de Amable Aristy le acompañarán en esta desafortunada aventura porque es un espectáculo penoso que Amable sepulte su carrera con una decisión poco elegante”, dijo.

Publicidad