Cennect with us

POLITICA

Sergia Elena pide al Gobierno llevar auxilio a iglesias

Publicado

en

NAGUA.- La candidata vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, favoreció que la asistencia gubernamental por el covid-19 sea extendida a iglesias que lo están demandando, ya que son organizaciones que también están impactadas por la crisis.

La compañera de boleta de Leonel Fernández, quien es vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) hizo el llamado a las autoridades durante una rueda de prensa en el local de FP en Nagua.

Deploró que a dos meses de la emergencia nacional, también otros sectores no han sido tomados en cuenta en los programas de subsidios temporales del Gobierno, entre ellos guías turísticos, pescadores, empleados de negocios de finanzas informales.

“Con cuántos sectores hemos hablado hoy que manifiestan su angustia pues no reciben auxilio del Gobierno aunque la necesitan, por ejemplo las iglesias que para operar se sustentan en las contribuciones de los fieles pero hoy están vacías, entonces quién les da la mano amiga a los representantes eclesiásticos”, expresó, al comentar la intervención del pastor Tomás de Jesús, quien expuso las necesidades por las que atraviesan las iglesias evangélicas

La alta dirigente reformista recordó que en anteriores diálogos comunitarios realizados durante sus recorridos por distintas demarcaciones, ese clamor se ha repetido, por lo que estimó urgente que la administración del presidente Danilo Medina acuda en auxilio de los sectores que aún esperan por el apoyo que el Estado está obligado a proveer, toda vez que la pandemia ha paralizado la producción económica y dejado a millones de dominicanos sin empleo ni ninguna fuente de sustento.

En ese sentido enfatizó que las acciones del Gobierno deben ir más allá de lo que se ha hecho y extender a esos y cualesquiera otros sectores necesitados los programa Quédate en Casa o el FASE.

Previo al diálogo presencial-virtual, durante el cual escuchó además a representantes de gremios profesionales y áreas de transporte, comercio, agropecuaria y turismo de toda la provincia, conectados mediante la plataforma Zoom, la candidata a la vicepresidencia de la República visitó pequeñas pescaderías del municipio San José de Matanzas (Matancitas), donde hizo entrega de mascarillas.

Entregó esos equipos de protección contra el coronavirus también a la Asociación de Pescadores de Bahía Escocesa, recibidas por el pescador Juan Geraldo Vásquez, miembro de la entidad.

Hizo también entrega de una partida de lámparas ultravioleta para desinfección y mascarillas al centro de salud Andrés Zafra, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales en nombre del expresidente Fernández, a fin de contribuir a que los hospitales dispongan de equipos necesarios para combatir el coronavirus.

Sergia Elena de Séliman sostuvo emotivos reencuentros con simpatizantes reformistas de Nagua entre los que resaltó la visita al señor Amado Mercedes, reformista de larga data y respetada personalidad de esa comunidad, a quien también entregó mascarillas para él y su familia.

La también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) estuvo acompañada de los candidatos a diputados Gom de los Santos y José Luis Cosme; los dirigentes Amada Capellán, Ángel Manuel Hernández, Héctor Regalado y Raquel Romero, así como el secretario de Organización del PRSC y jefe de campaña, José Balaguer, entre otros.

Publicidad