Cennect with us

Noticias

Presidente Medina autoriza reabrir empresas con personal reducido a partir del miércoles

Publicado

en

El presidente de la República, Danilo Medina, anunció esta noche que a partir del próximo miércoles podrán comenzar a operar parcialmente las empresas con un personal limitado para evitar que siga propagandas el contagio del coronavirus.

En ese sentido, el mandatario explicó en su discurso al país que las microempresas con hasta 10 de empleados trabajará la mitad y entre 10 y 50 empleados podrán hacerlo con un mínimo de 10 personas y no más del 50% de su nomina.

Dijo asimismo que las grandes empresas lo harán con el 25% del personal en la primera fase.

El presidente Medina indicó asimismo que el sector público operará en esta primera fase con el 50% del personal, al tiempo que señaló que los funcionarios quedan autoridades a incrementar el porcentaje si las necesidades lo demandan.

También dijo que el próximo miércoles 20 de mayo comienzará a funcionar solo el transporte público masivo: Metro, Teleferico y Omsa, que trabajarán de de 6:00 de la mañana a 6 :00 de la tarde y lo harán al 30 % de su capacidad.

Resaltó, ademas, que será obligatorio el uso de mascarillas y los pasajeros deberán mantenerse en silencio y deben evitar socializar.

Dijo que las empresas privadas de transporte comenzarán a funcionar en la fase siguiente.

NUEVO HORARIO DE TOQUE DE QUEDA

Al dirigirse al pueblo dominicano, Danilo Medina informó que firmó el decreto que extiende el toque de queda por 15 días adicionales.

Indicó que, a partir del lunes 18, el horario será de lunes a sábado de 7:00 de la tarde a 5:00 la mañana y los domingos a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

“Tras obtener la aprobación por parte del Congreso, he firmado el decreto que amplía por 15 días el estado de emergencia en todo el territorio nacional”, expresó.

En ese sentido, afirmó que “esta transición se debe hacer de forma ordenada y gradual. Por eso, durante las próximas semanas seguirá siendo necesario mantener el estado de emergencia”.