Cennect with us

POLITICA

JCE establece orden de partidos en las boletas electorales para comicios del 5 de julio

Publicado

en

Santo Domingo.-  El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, aprobó este miércoles la Resolución No. 49-2020 que establece el orden de los partidos en las boletas electorales de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio del año 2020.

En tal sentido, la Resolución estableció que el orden numérico en que deberán figurar los partidos políticos con derecho a participar en las elecciones del 5 de julio del año 2020, tanto en documentos oficiales electorales y en los recuadros de las boletas electorales, será el mismo con el que participaron dichas organizaciones en las pasadas elecciones generales del nivel municipal, es decir, el de los votos válidos obtenidos por las organizaciones políticas en el nivel presidencial en las elecciones del año 2016.

La Resolución especificó que, en el caso del Partido País Posible (PP), ocupa el número 27, debido a la situación de que su reconocimiento fue dado en fecha 29 de octubre del 2019. Indicó igualmente que, en el caso de que ninguna candidatura presidencial obtuviese mayoría absoluta de votos en la elección del 5 de julio del 2020, figurarán en la boleta correspondiente a una segunda elección presidencial los dos partidos de las candidaturas que hubieren obtenido el mayor número en dicha elección, colocados en ese mismo orden de votos.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos por el Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos

Centinue Reading
Publicidad