Cennect with us

POLITICA

Sergia Elena: “Leonel ha reunificado la familia reformista”

Publicado

en

Barahona.- La candidata vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones aliadas, Sergia Elena Mejía de Séliman, afirmó que las fuerzas balagueristas están unificadas y de pie junto a su compañero de boleta, para ganar las elecciones y tras enfrentar la crisis poscoronavirus, emprender la nueva ola de transformaciones que requiere el país.

Durante un acto con dirigentes provinciales de FP, PRSC, el Bloque Institucional Socialdemócrata y el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), la candidata vicepresidencial del expresidente Leonel Fernández señaló que el PRSC contempla aportar un quince por ciento de los votos a favor del tres veces presidente de la República (1996-2000; 2004-2008 y 2008-2012), y quien es postulado de nuevo a la primera magistratura por seis partidos aliados.

En el encuentro, varios dirigentes del PRSC coincidieron en que la designación de Sergia Elena Mejía como candidata vicepresidencial ha redundado en una rearticulación del reformismo que a su vez se ha reflejado en un repunte de la candidatura del expresidente Fernández.

“Leonel Fernández ha unido a la familia reformista; los reformistas están de pie por su candidatura y la mía, que es la candidatura del Partido Reformista, pues pueden tener la seguridad de que quien se sentará en la vicepresidencia de la República es nuestro partido, cumpliendo desde el Gobierno los ideales de Joaquín Balaguer”, expresó.

Sergia Elena Mejía de Séliman puntualizó que lejos de simple “covidianidad”, la crisis poscoronavirus es “covinecesidad”, debido a la profunda recesión económica mundial asociada a la pandemia por lo que “el capitán indicado para timonear la nave del Estado dominicano es Leonel Fernández”.

La alta dirigente política lamentó que pese a que el candidato de gobierno es nativo de Barahona, a esta provincia sureña “le sirvieron de nada” los ocho años que se desempeñó como ministro de Obras Públicas, ya que no aportó a la misma ninguna ejecutoria importante.

“Bajo ninguna circunstancia podemos caer en el riesgo de un invento como es ese candidato salido de la manga de la cúpula palaciega, el mismo en cuya provincia natal estoy hoy y por eso me pregunto de qué le ha servido a los barahoneros haberlo tenido ocho años en el ministerio de Obras Públicas, qué hizo por Barahona y de qué se benefició esta demarcación durante su gestión”, comentó la alta dirigente reformista.

A seguidas apuntó “pero a Helidosa, su empresa, sí le fue muy bien, entonces que le explique a sus compueblanos eso pues por supuesto que aplaudimos que un hijo de barbero escale hasta las más altas posiciones, pero sin aprovecharse de ellas en perjuicio de su pueblo”.

HABLAN DIRIGENTES

El presidente provincial del BIS, Wan del Felix, dijo que “los dirigentes son como una reina de belleza codiciada por todos, pero cargos y otras dádivas que ofrece el Partido de la Liberación Dominicana a cambio de apoyarlo, es contrario a lo que necesita el país.

“Así que ustedes deben cuidarse porque hay una cacería de brujas en contra de todos los dirigentes de los partidos, pero deben mantener su honor y no dejarse comprar por dádivas”, proclamó.

En tanto el presidente provincial del PRSC, ingeniero Luis Terrero, dijo que esa organización y la FP están “caminando juntos y unificados sin ninguna duda” en Barahona y se preparan para defender los votos de ambas organizaciones en las elecciones del 5 de julio.

José del Carmen Acosta, presidente de “Integración Balaguerista” y exembajador, consideró la elección de Mejía de Séliman una decisión acertada del expresidente Fernández.

Destacó que “con ella la lucha por los intereses de los de abajo volverá al Palacio Nacional y por eso los reformistas ya retirados tienen la firmeza de su voto por esa organización, lo que ha impactado en un repunte de la candidatura del presidente de FP”.

GOBIERNO ENFOCADO EN LA MUJER Y OBRAS PARA BARAHONA

La candidata a la vicepresidencia de la República, quien distribuyó kits de productos de limpieza doméstica en la comunidad para contribuir a acentuar la higiene contra el coronavirus, resaltó que de cuatro candidatos que conforman la boleta congresual de PRSC y FP tres son mujeres, lo que ponderó como “el botón para muestra de la importante participación de la mujer y de la juventud en el próximo gobierno de Leonel Fernández”.

Las candidatas son Noris Medina, quien compite por la senaduría; Rocío Rodríguez y Mireya Feliz, candidatas a diputadas, conjuntamente con Mariano Montero Vallejo.

En cuanto a obras de desarrollo para Barahona, la también diputada al Parlamento Centroamericano y vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana (ODCA), detalló que los 7 pilares para una nueva ola de transformaciones que componen el programa de gobierno, son el documento que garantiza el desarrollo de esa provincia al igual que el de todo el territorio nacional.

Adelantó la construcción de un modelo de ITLA (Instituto Tecnológico de las Américas construido en los gobiernos de Fernández) para Barahona y toda la región sur, para fomentar la formación y el emprendimiento tecnológico entre los jóvenes.

Dijo que la presa de Monte Grande, iniciada en los gobiernos de Fernández, será concluida en la próxima administración del exgobernante.

Al encuentro asistió el excandidato a alcalde de Barahona por el PRSC, Miguel Félix y Gustavo Ramírez Merán. En el encuentro participaron dirigentes de las seis fuerzas que postulan a Leonel Fernández a la presidencia de la República de Paraíso, Jaquimeyes, Enriquillo, Canoa, Villa Central, Polo, Arroyo Dulce, la Ciénaga y Cachón.

Publicidad