Cennect with us

Noticias

Así van los candidatos: Luis Abinader 40.6%, Leonel Fernández 33.8% y Gonzalo Castillo 24.1%

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se mantiene liderando la preferencia del electorado de cara a los comicios del próximo 5 de julio, con el 40.6%, seguido del ex presidente Leonel Fernández, candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (FP), 33.8%y en tercer lugar Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) con el 24.1%, de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por la firma Sisglo, SRL

Según el estudio de opinión, realizado entre el 17 y el 20 de mayo, dado a conocer este lunes, el 1.5% de los ciudadanos consultados aún no tiene decisión por quien votará en las elecciones.

El 59% entiende que las nuevas autoridades serían elegidas en una segunda vuelta electoral, ya que ninguno de los candidatos obtendrá el 50% de los votos. No obstante, el 41% cree que las elecciones se definirán en una primera ronda.

SEGUNDA VUELTA

En caso de una segunda vuelta entre Abinader y Fernández, el primero obtendría 43.9% y el segundo 42.1%. El 9.4%, dijo que no sabe por quién votaría.

Si el escenario fuera entre Abinader y Castillo, el candidato del PRM obtendría 61.3% y el del oficialismo 34.9%.

El 56.2% dijo que nunca votaría por Castillo, 22.6% no lo haría por Fernández y 21.2% por Abinader.

La encuesta fue realizada entre 1,200 personas entrevistadas por telófono y escogidas de forma aleatoria.

EL VOTO MORADO

Según la encuesta, el voto peledeísta se encuentra dividido de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

El 47.5% de las personas entrevistadas y que se declaran miembros o simpatizantes del PLD dijo que votaría por el candidato oficialista Gonzalo Castillo y el 45.8% indicó que lo haría por el expresidente Leonel Fernández.

El 58% de los que se identificaron como empleados públicos dijo que se sentía más seguro de preservar sus trabajos en un gobierno encabezado por Fernández, el 27% dijo que con Gonzalo Castillo y el 15% con Luis Abinader.