Cennect with us

ECONOMIA

Combustibles registran alzas para la próxima semana

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-  Los combustibles experimentarán alzas para la semana del 30 de mayo al 5 de junio, luego de la inestabilidad de precios de los carburantes en los mercados internacionales, según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras la disposición gubernamental, la gasolina premium se venderá a RD$186.60 por galón          sube  RD$3.80; la gasolina regular a   RD$172.00, aumenta RD$4.00; el gasoil regular a       RD$126.90, con incremento de  RD$5.70 y el gasoil óptimo a RD$138.60, sube  RD$4.30  por galón.

Un galón de avtur costará RD$97.50, con alza de  RD$2.80; el de kerosene se venderá a                RD$120.40, sube  RD$2.80; el Fuel Oil #6 a RD$86.60  se incrementa en  RD$4.00  y el

Fuel Oil 1%S a RD$95.30, sube  RD$3.90.

En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP), costará  RD$99.40   porque       sube RD$ 2.60 por galón y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$55.73, según sondeo realizado por el Banco Central.

Mercados internacionales

La gran movilidad de personas por el día de los caídos en Estados Unidos incremento la demanda de gasolina, contribuyó a una subida de 13% del índice de referencia West Texas Intermédiate y de un 230% en total desde que tocara fondo el 28 de abril del corriente año. Pero a pesar de la recuperación parcial de los cotizados del crudo, el WTI sigue acumulando perdida de un 45% en términos anuales.

Inesperadamente, las reservas de gasolina en Estados Unidos aumento en 2.8 millones de barriles durante la semana que concluyo frente a las previsiones de una disminución de 2.1 millones de barriles. Para compensar cualquier sentimiento bajista en cuando al aumento de las reservas de la gasolina, las de crudo disminuyeron en 5 millones de barriles frente a un aumento previsto de 2.1 millones. Mientras las reservas siguen acumulándose a escala mundial, el flujo de combustible a los tanques de almacenamientos se está desacelerando, como indicativo de un incremento en el consumo.

Sin embargo, los precios del crudo aún se mantienen inestable, existe mucha incertidumbre entre los actores, los cotizados siguen a expensa de las decisiones de los mandatarios de los principales países productores. Recientemente las tensiones entre Estados Unidos y China se hicieron manifiesta a causa de la pandemia del Coronavirus, provocando una desaceleración en los incrementos de los precios del crudo. Esta situación se mezcla al pesimismo con respecto al ritmo de la recuperación de la demanda, que los analistas empiezan a ver con preocupación tras constatar que durante el puente por el día de los caídos la demanda de combustible en Estados Unidos se mantuvo un 30% por debajo con respecto al año anterior, debido a que la gente ha optado por quedarse cerca de casa para evitar contaminación del virus COVID-19.

Los expertos han vuelto a advertir de que todavía existe una cierta preocupación por la posibilidad de que se produzca ciertos rebrotes del patógeno en algunas zonas y que eso obligue a que la nueva dinámica, en vez de una reapertura total, pase por pivotar entre confinamiento y cierre preventivos por la relajación de las medidas de contención del virus.

Centinue Reading
Publicidad