Cennect with us

Noticias

ENCUESTA CID: Gonzalo Castillo 41%, Luis Abinader 39% y Leonel Fernández 10%

Publicado

en

Según la encuesta realizada por la firma Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID), el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabeza la preferencia electoral con el 41% de los votos, seguido por Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el 39%, y en tercer lugar figura Leonel fernandez, por la coalición conformada por el Partido Reformista Social Cistiano (PRSC), la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados 10%.

La encuesta se hizo con una muestra representativa de 1,242 personas, los días 23 y 24 de mayo del 2020, mediante entrevistas presenciales a nivel nacional.

De acuerdo a los resultados del estudio de opinión, Gonzalo Castillo y Luis Abinader volverán a enfrentarse en una segunda vuelta, dado que ninguno obtuvo el 50% de los votos necesarios para ser declarado ganador en las elecciones presidenciales.

Sobre las simpatías políticas, la encuesta arrojó que el PLD tiene un 45%, el PRM un 38% y el Partido Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández, un 6%.