Cennect with us

POLITICA

Olivo califica de «obsoleta y atrasada, propuesta de desarrollo de Gonzalo Castillo

Publicado

en

El presidente del nacionalista Partido Quisqueya Potencia, Milton Olivo, calificó la propuesta del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, de «monotemática y atrasada», concentrada en un solo tema: la construcción.

Dijo que esta propuesta de Gonzalo es inaceptable «en una época, que el progreso de los pueblos, está determinado por el crecimiento de su capacidad productora y exportadora, y el desarrollo de tejidos industriales tecnológicos, por su potencial de crear empleos masivos y permanentes para los jóvenes en las zonas urbanas y provincias».

«Un reflejo del nivel de atraso, del concepto de desarrollo de Gonzalo Castillo, es la evidencia que no entiende, ni ha estudiado, los esquemas que permitieron convertir en potencia emergente a países como Taiwan, Corea del Sur, Singapur, Israel, que deben ser nuestro referentes de desarrollo», agregó.

Explicó que esas naciones obtuvieron un gran desarrollo no sobre la base de la construccion, que en el caso dominicano solo crea empleos masivos para los haitianos, «sino desarrollando empresas tecnológicas, creando fondos de inversión, fondos de capital de riesgo, atrayendo empresas tecnológicas y facilitando la creación de StartUp».

Entiende que la visión del candidato presidencial del PLD es la de Joaquin Balaguer de los 12 años, «pero eso es pasado, obsoleto, época superada».

«Lo prioritario para países como el nuestro, en este siglo XXI, debe ser hacer inversiones reproductivas, que no requieran endeudamiento externo, y que al mismo tiempo, generen riquezas y empleos permanentes», agregó el presidente de Quisqueya Potencia.

Publicidad