Cennect with us

NACIONALES

Afirma fondos mineros han ayudado al desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez

Publicado

en

Por Alfonso Suriel.-

COTUI, Sánchez Ramírez.- El presidente del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros en la provincia Sánchez Ramírez (FOMISAR), doctor Concesar Hernández, dijo que el 5% que recibe la institución ha sido invertido de manera de manera equitativa para impulsar el desarrollo de los diferentes municipios de esta provincia.

Hernández señaló que la explotación minera ha incidido en la mejora de la calidad de vida de cada residente, de los sectores y comunidades que forman parte de esta localidad.

Expresó que la responsabilidad con la que el Consejo Provincial de los Fondos Mineros ha entregado a cada municipio y sus respectivos distritos municipales los recursos del 5% de la explotación minera, ha dado pie a que el cambio y el desarrollo sean elementos permanentes en esta provincia.

Confirmó elque FOMISAR ha recibido del gobierno central RD$799,999,978.00 de los cuales se han invertido RD$600,000,000 en obras y proyectos, así como programas establecidos en el plan de desarrollo estratégico para la provincia.

Dijo que desde esta institución, que opera según lo establecido en la ley 91-05, nos sentimos satisfechos por la transformación que vive la provincia Sánchez Ramírez, manteniendo nuestro firme compromiso con nuestra gente y nuestras comunidades.

Publicidad