Cennect with us

Noticias

PN dispersa a bombazos marcha en reclamo del 30% de los ahorros AFP; agreden al diputado Pedro Botello

Publicado

en

LA ROMANA.- Miembros de la Policía Nacional dispersaron este jueves a tiros y bombas lacrimógena una marcha pacífica que encabezaba por el diputado reformista Pedro Botello exigiendo la entrega del 30% de los ahorros de los trabajadores en la Administración de Fondos de Pensiones (APF). El legislador tuvo que ser llevado de urgencia a un centro asistencia por la cantidad de gases que lanzaron los agentes.

La marcha, en la que participaban cientos de personas, se dirigida a una de las oficinas de la AFP en La Romana, cuando fueron interceptados por una veintena de agentes, quienes sin mediar palabras comenzaron la disparar y lanzar bombas lacrimógena.

La marcha partió del parque Duarte, en total orden, lanzando consignas en reclamo de la devolución de parte de los ahorros de los trabajadores a propósito de la crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus.

El diputado Pedro Botello sufrió un desmayo producto de los gases lanzados por la Policia, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud de esta ciudad.

Decenas de personas se aglomeraron frente a la clínica para conocer el estado de salud del legislador, quien goza de una amplia popularidad en la provincia de La Romana.