Cennect with us

POLITICA

Movimiento Textileros con Gonzalo entrega mascarillas y medicamentos en Yaguate

Publicado

en

El Movimiento Textileros con Gonzalo entregó insumos y medicamentos a la comunidad de Yaguate, en la provincia San Cristóbal, para proteger a la población contra el coronavirus (Covid-19).

Según dijeron, un millón 500 mil pesos fueron donados en sillas de ruedas, bastones, bomba para nebulizar, mascarillas y medicamentos para la diabetes, entre otros que son necesarios para combatir el virus.

Felipe Isa, presidente del movimiento, manifestó que la alcaldesa del municipio de Yaguate, Rosa Peña, les solicitó ayuda para esa localidad, por lo que acudieron a llevar los insumos.

«La finalidad es que estos medicamentos lleguen a la clase más desposeída de esta comunidad. Nosotros nos identificamos mucho con la labor social que realizan las autoridades de este pueblo en beneficio de la población, por eso hemos decidido traer una mano amiga», destacó.

Isa expresó que el movimiento está desplazándose por todas las provincias del país para llevar medicamentos e insumos.

La alcaldesa, Rosa Peña, dio las gracias al Movimiento Textileros con Gonzalo por la labor encomiable que realizan en favor de los más necesitados.

«Nosotros hemos solicitado ayuda para Yaguate con el propósito de que las personas que tienen pocos recursos económicos tengan la facilidad de adquirir mascarillas y medicamentos», indicó.

Asimismo, sostuvo que a través del Ministerio de Salud se ha logrado aperturar tres centros de atención primaria en Yaguate para el beneficio de la gente.

La alcaldesa del municipio ayuda a las personas que necesitan hacerse la prueba del Covid-19 a conseguirla de forma gratuita.

Los insumos fueron recibidos por la doctora Anaica Mariñez, directora del hospital municipal de Yaguate, quien afirmó que los medicamentos serán distribuidos de forma equitativa y aplicados a las personas contagiadas con el coronavirus.

«Nosotros ayudamos a las personas que lo necesiten y colaboramos para que se sientan cómodos tanto físico como emocional, además de que buscamos fortalecer el sistema inmunológico de embarazadas y personas mayores, ya que es la parte que más ataca el Covid-19», expresó.

Los textileros también han realizado donaciones de máquinas de coser, uniformes, entre otros equipos en otros puntos del país, para que las mujeres puedan tener un oficio e ingresos económicos.

Publicidad