Cennect with us

POLITICA

Roberto Fulcar: En el Gobierno de Abinader terminarán los negocios en Educación

Publicado

en

El coordinador General de Campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar, afirmó hoy que en el Gobierno del Cambio terminarán los negocios que han convertido el 4% para la educación y que ese dinero será destinado a garantizar inclusión, para que todos los dominicanos tengan igualdad de oportunidades.

Y en segundo lugar -agregó- para garantizar calidad en la educación en los distintos niveles y modalidades y para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los actores del sector educativo.

Hablando ante cientos de profesores congregados en el municipio de Nagua, Roberto Fulcar afirmó que la era de la educación llegará con el gobierno de Luis Abinader, que garantizará un modelo educativo de éxito para todos los estudiantes, «que garantice empleos de calidad para mejorar sus condiciones de vida».

Manifestó que el modelo educativo del Partido de la Liberación Dominicana es un modelo de fracaso escolar, que no genera calidad.

«Es un modelo que no enseña a las personas a aprender», dijo.

Así mismo afirmó que dedicarán el esfuerzo que sea necesario para garantizar la articulación de la tecnología de la información y la comunicación en los procesos educacionales y que también garantizarán contenido de calidad en la tanda extendida, «así como la mejoría sustancial de la alimentación escolar».

Entiende que 8 años del 4% han debido ser suficientes para lograr mejoras en diferentes ámbitos de la educación, «pero ello no ha sido así».

En primer lugar -siguió diciendo- porque el sistema no funciona, porque el modelo educativo presente es uno del pasado, que no obedece a los estándares y a los requerimientos de la sociedad de hoy, pero también porque buena parte de ese dinero ha sido utilizado para beneficiar a particulares, a través de varios negocios, especialmente el negocio de la alimentación escolar y el negocio de bienes raíces.

Fulcar realiza el día de hoy un amplio recorrido por todos los municipios y distritos municipales de la provincia María Trinidad Sánchez, promoviendo las candidaturas de Luis Abinader y Raquel Peña a la Presidencia y Vice-Presidencia de la República, así como de Alexis Victoria a la senaduría y de las candidaturas a diputados del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas.

Le acompañan en el recorrido, el Sub-Coordinador Nacional, Luis Delgado; el Coordinador Regional Freddy Correa, así como los coordinadores provinciales,

Publicidad