Cennect with us

POLITICA

Elida Almonte dice trabajará para modificar ley del alto impuesto aéreo que afecta a dominicanos en el exterior

Publicado

en

La candidata a diputada de ultramar en la circunscripción número uno de Estados Unidos por el partido País Posible y varios movimientos sociales, Elida Almonte, propuso a la comunidad trabajar juntos para modificar la ley del alto impuesto aéreo, reduciéndolo solo para los ciudadanos dominicanos.

Dijo que los turistas deben continuar con la misma tarifa por el bienestar de la economía nacional.

«Es una barbaridad que a la diáspora se le imponga una carga económica, sin que nuestras contribuciones nos sean retribuidas en ningún servicio que beneficie a los dominicanos del exterior y que nuestros aportes sean utilizados para pagar favores políticos, pagando botellas, convirtiéndonos en la alcancia de la corrupción», agregó.

La candidata a diputada de País Posible, ubicado en la casilla 27 de la boleta electoral, manifestó que pocos saben cómo se distribuye el alto impuesto aéreo que pagan los dominicanos que residen en el exterior.
Al respecto ofreció los siguientes datos:

1) Hay un dinero de eso que por un decreto va a las cuentas de algunos empresarios turísticos, ese decreto lo dio Leonel Fernández durante sus períodos de gobierno y es para inversión en tecnología y seguridad y no se invierte. Al final se quedan en sus bolsillos.

2) Una parte va al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeronautica Civil (CESAC)
3) Otra al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDADC)
4) Otro a la Dirección General Aeroportuaria
Todas esas instituciones tienen nóminas abultadas, y proyectos que nada tienen que ver con su naturaleza.

Siguió diciendo que en la compra de cada ticket aéreo, pagamos impuestos para el Ministerio de Turismo, para el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), la Fuerza Aérea Dominicana, al Departamento Aeroportuario y para la empresa privada Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

«Además de las tasas señaladas dispuestas mediante decreto, en cada pasaje también cobran el 16% de Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS), y otra carga impositiva por la emisión del boleto. #ABUSADORES», apuntó

Dijo asimismo que «nuestro dinero es usado subsidiando el clientelismo de un sistema inoperante que ha condenado a los más desposeídos, obligándonos a salir del país y otros a vivir en la miseria por la falta de oportunidades».

«Basta ya de ser la alcancia de la corrupción! Trabajemos por el bienestar de nuestra gente!», manifestó.

Elida Almonte llamó a los dominicanos residentes en la circunscripción uno de Estados Unidos a votar en la casita 27 de País Posible este 5 de julio «para terminar con la falta de representación y el abuso en contra de los nuestros».

Publicidad