Cennect with us

NACIONALES

Empresarios hispanos piden ayuda para dueños negocios saqueados durante protestas en Nueva York

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- El Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE) imploró a las autoridades que acudan en ayuda de los  dueños de los pequeños negocios saqueados durante las protestas por la muerte en Minnesota del aframericano George Floyd a manos de un policía.

“Debido a la pandemia de coronavirus y los desórdenes, sabotajes, robos y saqueos a los negocios de nuestros afiliados, nos vemos en la necesidad de pedir a las autoridades que intercedan por ellos con un préstamo de 50 mil a 100 mil dólares para que puedan reactivar sus negocios”, declaró en rueda de prensa Yomare Polanco, presidente del gremio empresarial.

Explicó que “ese préstamo estaría basado en el tamaño del negocio afectado y en los daños, y sería a un interés de 0%, para que nuestros comerciantes y empresarios puedan reabrir sus operaciones”.

“La idea es ayudar a nuestros compañeros afectados a comenzar desde el mismo lugar donde operaban antes de la pandemia y los disturbios”, indicó.

De su lado, Damián Rodríguez, presidente en funciones, manifestó que “la garantía del préstamo debe ser el mismo negocio efectado y que los pagos serían mensuales por 10 años”.

“De la misma manera que repudiamos y rechazamos los abusos policiales de Mineapolis, rechazamos los disturbios, desórdenes, vandalismo y saqueos, ya que dos cosas mal hechas no hacen una bien hecha”, expresó.

Por su parte, Pedro Joaquín Aguiar, director general, dijo que “espera que la sensibilidad de las autoridades ayude a rescatar a nuestros pequeños negocios afectados”.

Asimismo, solicitó a las autoridades que aumenten permanentemente la seguridad en los sectores donde operan sus negocios.

La rueda de prensa, realizada la tarde de este miércoles en la esquina de Fordham Road y la avenida Grand Concourse, en El Bronx, estuvo encabezada, además, por el concejal y reverendo Rubén Díaz y el aspirante a asambleísta George Alvarez.

Díaz, quien es de origen puertorriqueño y siempre se ha identificado con los reclamos de la comunidad dominicana,  pidió a las autoridades que ayuden a los afectados a pagar la renta de los cuatro meses que llevan sus negocios cerrados y que el hospital Montefiore asista económicamente a los pequeños y medianos comerciantes del Bronx.

La directiva de FINCE está integrada, además, por Fernando Ramírez, vicepresidente y coordinador en Europa; Héctor Ramírez, director financiero; Jacobo Emiliano, asesor de finanzas; Rafael Encarnación, coordinador en el condado de Westchester; Gabriel Santana, director ejecutivo; Julín Martínez Torres, vocero oficial; Carlos González, coordinador en California; Gloria Condoy, relacionista pública y coordinadora en Long Island; Gregorio R. González, coordinador en Manhattan; Esteban Medina, coordinador en El Bronx; Karina Rasheed, coordinadora en Nueva Jersey, y Jonatan Soto, Actas y Correspondencias.

Centinue Reading
Publicidad