Cennect with us

Noticias

Leonel Fernández se compromete a convertir La Vega en centro de desarrollo ecoturístico

Publicado

en

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este jueves que de ganar las próximas elecciones convertirá a la provincia de La Vega en un centro de desarrollo ecoturístico, para garantizar un crecimiento sostenible en la zona.

Al puntualizar que como punto pendiente está garantizar el desarrollo sostenible al más alto nivel de la referida provincia, Fernández dijo que aún hacen falta una serie de proyectos que posibiliten el anhelado sueño de los miles de ciudadanos y de productores residentes en esa localidad del país.

“No puede haber desarrollo ecoturístico si aún hay algunas comunidades que no tienen agua, y por lo tanto, vamos a ampliar el acueducto para que a ningún hogar de la provincia de La Vega le falte el acceso al agua potable”, adelantó el exmandatario.

Manifestó que promover dicho centro ecoturístico será el futuro de La Vega junto a su belleza natural, visión política que entra en armonía con la conservación de los recursos naturales, contenido en su plan de gobierno titulado “Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana”.

Además, dijo que construirá una serie de obras indispensables para mejorar las condiciones de vida de todos los sectores, tales como: caminos vecinales sostenibles, que no se deterioren con una lluevia fuerte, así como la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, La Arena de La Vega, entre otras.

El tres veces presidente se expresó en esos términos al realizar un recorrido por dicha provincia, en donde sostuvo encuentros con empresarios, productores y representantes de los diversos sectores de la vida nacional, y donde realizó visitas a dirigentes políticos, a fin de conocer sus necesidades y anhelos para el desarrollo sostenido de la zona.

El líder de la Fuerza del Pueblo cortó la cinta de una Nueva Casa del Pueblo en Constanza y también juramentó a cientos de exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y de otras organizaciones políticas que pasaron a formar parte de la recién creada fuerza política, actividad que ha sido recurrente en los últimos meses.

Fernández manifestó que durante los recorridos por las diferentes regiones del país, ha sentido un extraordinario respaldo de la población, lo que evidencia que la organización que lidera ocupa un sólido segundo lugar en la preferencia del electorado y que en una segunda vuelta ganará las elecciones.

Dijo que la gran multitud de personas que se da cita en las actividades de la Fuerza del Pueblo, con sus mascarillas puestas, no se ve en las actividades de los candidatos de otros partidos políticos, lo que vaticina una victoria en los venideros comicios electorales.

Leonel Fernández continuará mañana viernes con su recorrido por la región norte, en donde juramentará a miles de exdirigentes del partido de gobierno y de otras organizaciones políticas, y además, sostendrá encuentros y visitas con sectores de la vida nacional y dirigentes políticos de la zona.