Cennect with us

NACIONALES

Taiwán dona al pueblo dominicano 50 mil mascarillas para combatir el Coronavirus

Publicado

en

El gobierno de Taiwán donó al pueblo dominicano más de 50 mil mascarillas para combatir la propagación del coronavirus, las cuales fueron distribuidas entre instituciones y organizaciones sin fines de lucro, así como en operativos realizados en diferentes sectores vulnerables del Gran Santo Domingo y la ciudad de Santiago.

Se explicó que el gobierno del país asiático hizo el donativo a través de varios diputados integrantes del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), del cual esa nación es miembro observador permanente.

El diputado Tony Raful entrega mascarillas al doctor Cruz Jiminián.

La distribución de los materiales de protección contra el Covid-19 fue realizada por sendas comisiones encabezadas por el ex presidente del PARLACEN, diputado Tony Raful, y el actual vicepresidente del foro regional con sede en Guatemala por el Estado de la República Dominicana, el congresista Claudio Marte.

Entre las instituciones que fueron favorecidas con el donativo hecho por el gobierno de Taiwán, que incluye mascarillas y termómetros, figuran la Clínica Cruz Jiminián, ubicada en el populoso sector de Cristo Rey; Asociación Dominicana de Rehabilitación, Hogar Crea Dominicana, Patronato Nacional de Ciegos, entre otras.

El ex presidente del PARLACEN, Tony Raful, haciendo entrega del donativo en la Asociación Dominicana de Rehabilitación. Recibe el Director Ejecutivo de la institución, Arturo Pérez Gaviño.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián agradeció al diputado Raful el donativo, por la cantidad de personas de escasos recursos que diariamente son atendidas en ese centro asistencial y que muchas veces no tienen el dinero para las mascarillas para protegerse del coronavirus.

De su lado, el vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Rehabilitación, Arturo Pérez Gaviño, quien recibió las mascarillas junto al Director General de la institución, Leonardo Ariza, y Rosanna Madera, directora de  Captación de Recursos, dijo que agradece el aporte en estos momentos que el país está siendo afectado por la pandemia del Covid-19.

Por Hogar Crea Dominicano recibieron el donativo Luis Manuel Caraballo y Edinson Lebrón en representación de su presidente, Leopoldo Díaz, y del director de Tratamiento, Julio Manuel Díaz, y por el Patronato Nacional de Ciegos , el director Administrativo, licenciado Geraldo Dhimes;Alexander Hernandez, coordinador de Trabajo Social; Recio Alvarez, asistente Administrativo, y Keisin Herrera, directora de Relaciones Públicas.

En el Patronato Nacional de Ciegos también hizo entrega de miles de mascarillas.

Se informó, asimismo, que en Santiago se entregarán estos insumos a varias instituciones, entre ellas Cáritas Arquidiocesana de esta ciudad, a la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, entre otras. También se distribuirán miles de mascarillas en los sectores de Cienfuegos, La Joya, Los Pepines y otros barrios de Santiago.

Igualmente se realizaron operativos de entrega directa de mascarillas en diferentes barrios del Gran Santo Domingo, como Los Alcarrizos, Villa Agrícola, La Zurza, Guachupita, Villa Juana, San Carlos, Villa Consuelo, Villa Francisca, Guachupita, Villa Agrícola, Herrera, entre otros.

El ex presidente del PARLACEN, Tony Raful, declaró que esta donación del gobierno de Taiwán “se corresponde con los lazos de amistad y solidaridad que siempre han unido a nuestros pueblos”.

Resaltó que el notativo reviste importancia al producirse en medio de la pandemia del coronavirus que ha creado grandes estragos en la República Dominicana.

 

Centinue Reading
Publicidad