Cennect with us

Noticias

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto devolución 30% ahorros AFP a trabajadores

Publicado

en

SANTO DOMINGO- La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura el proyecto de ley que busca devolverle a los trabajadores el 30% de sus ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, al inicio de la sesión de la cámara baja dijo que no votarían por ningún proyecto que no sea el que busca se le entregue a los trabajadores hasta el 30% de sus ahorros en las AFP, el cual fue aprobado en primera lectura la semana pasada.

Tras el planteamiento del diputado Castro Silverio, el proyecto de ley fue liberado de lectura y de ir a comisión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, llamó a votación para que el proyecto en referencia quede sobre la mesa.

El proyecto de ley, sometido por el diputado reformista Pedro Botello e impulsado por el PRSC, tras su aprobación en segunda lectura en la cámara baja, pasa ahora al Senado de la República para su conocimiento y posible sanción.

Se recuerda, que el presidente del Partido Reformista, Quique Antún, declaró cuando la bancada reformista sometió el proyecto de ley, que esa organización política lo hacía suyo, «por la crisis generada en el país por la pandemia del coronavirus».

El líder reformista dijo que se identifica plenamente con el proyecto de ley presentado por los diputados reformistas, porque según explicó, beneficiará a miles de dominicanos que con mucho sacrificio han hecho sus ahorros en las AFP “y ahora necesitan parte de ese dinero para cubrir sus necesidades básicas en medio de la situación que se ha generado por el Covid-19.