Cennect with us

POLITICA

Elida Almonte propone crear fondo de desarrollo para dominicanos en el exterior

Publicado

en

NUEVA YORK.- Elida Almonte, candidata a diputada de ultramar por el partido País Posible, propone crear fondo de desarrollo para dominicanos del exterior a través del aporte que hacen con remesas al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

La reconocida activista comunitaria, del movimiento Triunfo2020 con Luis Abinader, entre otros, llamó a todos los dominicanos en la circunscripción número 1 de Estados Unidos a votar en la casilla #27 «para que juntos hagamos los cambios que necesita nuestra comunidad».

Dijo que como prioridad, aparte de la apertura de sus oficinas, «en mis primeros 100 días tengo tres propuestas. 1) crear el fondo de desarrollo para la diáspora. 2) ejecución del plan de ayuda comunitaria para las familias dominicanas en el exterior. 3) proyecto ejecutivo para reducir los precios de los servicios consulares y eliminar fecha de expiración en certificado de nacimiento.

«Es inconcebible que en la estrategia nacional de desarrollo de RD 2010-2030 se haya tomado en cuenta a todos los sectores productivos del país y se excluyeran a los dominicanos del exterior a pesar de contribuir a más del 7% del PIB», indicó.

Manifestó que por tal razón «cuando salga electa como su diputada de ultramar este próximo domingo 5 de Julio, después de abrir la oficina física y virtual para brindar asistencia a nuestra comunidad con una agenda de servicios públicos, enseguida trabajaremos para someter el proyecto que hará que nuestras remesas cuenten y que las empresas de la diáspora se les reserve un % en las licitaciones del Estado dominicano».

Principalmente -siguió diciendo- para suplir las libretas y todo el material gastable utilizado por el consulado y otras instituciones del gobierno en el extranjero.

Elida Almonte explicó asimismo que esos fondos serán utilizados para crear becas para estudiantes meritorios de la diáspora, seguro de salud para viajeros, un plan de retiro para nuestros envejecientes, proyecto de viviendas, fondos para la repatriación de cadáveres y apertura de funerarias comunitarias.

Además, la creación de un seguro jurídico para terminar con el abuso al que es sometida nuestra gente por parte de abogados anti éticos en el país.

«Ejecutaremos un plan de gestión para asistir a toda nuestra comunidad. En el mismo se contemplan facilidades para renovación de permisos, licencias en RD. Además de ser facilitadores de todos los programas existentes en las agencias gubernamentales en USA, y trabajar junto a los oficiales electos para que las ayudas disponibles lleguen a nuestra gente», manifestó.

La candidata a diputada de ultramar por País Posible manifestó que son muchas las propuestas que tiene en carpeta.

«Luego de los 100 primeros días nos enfocaremos en modificar las leyes existentes que fueron aprobadas en perjuicio de la comunidad, tales como, reducir el impuesto aéreo, derogar el decreto 430-17 que nos impone el pago de impuesto de turista como si fuéramos extranjeros en nuestra propia tierra, modificar la ley de mudanzas y de importación de vehículos, extendiendo el tiempo de uso a 10 años. También nos proponemos lograr la resolución para proteger a las agencias embarcadoras las cuales son afectadas por la falta de regulaciones que garanticen la mercancía transportada en los envíos de cajas para ser entregados sin alteración a sus destinarios en RD. Además, someteremos la ley “Basta ya de feminicidios” que prohíbe el acceso a funciones públicas, sea por decreto o electiva a cualquier individuo con historial judicial de abuso en contra de las mujeres. Estamos cansados de ser testigos de la muerte de nuestras mujeres, las cuales han sido abandonadas a su suerte por un estado indolente, que no solo nos discrimina, sino que fomenta y consciente el abuso. Es necesario frenar ese flagelo y reorientar nuestra sociedad hacia la agenda humana de la equidad, donde se respete la vida y todos podamos vivir en paz», apuntó.

Dijo que la comunidad representa la esperanza del país, «y más que nuestras remesas, tenemos el deber de impulsar iniciativas que no solo nos favorezcan como grupo, sino que aporten a la democracia y desarrollo de nuestra nación».

«Les pido una oportunidad para con mi trabajo ganarme su confianza y juntos adecentar el ejercicio de la política dominicana. Soy una mujer de acción, que gracias a Dios creí 5 hijos que son mi orgullo yo sola. No iremos al congreso a ocupar una silla, a ser una más del montón. Vamos a trabajar para proteger nuestra comunidad y a devolverle el poder al pueblo», resaltó.

Recuerda que tu voto es tu voz, «si sueñas con un representante real en ultramar vota 27 por Elida Almonte. La diputada del cambio».

Publicidad